Puerto Rico: su transformación en el tiempo

Historia y sociedad

  • Lo nuevo

  • Posts Más Vistos

  • Los mejores

  • Categorías

  • Historias y palabras

  • Visitantes

    • 880.800 hits
  • Comentarios de los lectores

    Imagen de Betances… en La americanización en Mayagüez…
    Imagen de Betances… en Betances y la epidemia del…
    Ismael Cancel en La Invasión de 1898: apuntes…
    yadiel en Transformaciones económicas y…
    Jose F. Bernal en Documento y comentario: Memori…
  • Archivos

  • Taller de trabajo

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 3.568 seguidores más

Presentación

Posted by Mario R. Cancel-Sepúlveda en 25 marzo 2007


Mario R. Cancel 2

Bienvenidos a esta bitácora de discusión. Este es un espacio para la difusión de la producción historiográfica puertorriqueña más reciente desde una perspectiva crítica, y para difundir comentarios constructivos respecto al país.

 Espero sus comentarios y reacciones.

blog search directory

Una respuesta to “Presentación”

  1. Carlos Enrique Lugo Lorenzo said

    Todos los sectores independentista se reunieron el 23 de septiembre de 2007 en la Plaza de la Revolucion para una vez mas conmemorar el dia del Grito de Lares. Si hablamos de la concurrencia que estuvo allí y la gente de pueblo independentista, se puede ver un sentir de unificacion que ha sido posible por el asesinato del lider Machetero Filiberto y las continuas acciones represivas del FBI. Por otra parte, la situacion con los lideres es diferente, cada uno tiene su propia agenda y aprovechan la situacion por la que pasa Puerto Rico para impulsar su propia agenda politica. No existe todavia un concenso, un norte genuino entre los lideres y demas organizaciones que haga adelantar con fuerza una propuesta que haga posible esa esperada unificacion. Si vemos lo que sucede a nivel general, de todos los partidos, lo que vamos a apreciar es la division. Todos estan divididos de una u otra forma. Discuten sus diferencias sin resolver nada y otros sectores politicos se entran a golpes. No ven mas alla lo que nos sucede a nivel general, a sido un exito para el gobierno estadounidense todo este tiempo presenciar la continua division de los puertorriqueños. Nuestra sociedad sigue teniendo los mismos problemas sociales de siempre. El gobierno responde en todas las ocasiones con las mismas propuestas conservadoras que nada resuelve la situacion en que estamos sujergidos. Ante esta situacion de desesperanza, en que forma hay que actuar, si los problemas estan, los abusos estan, se nos presenta en la cara la ingobernabilidad, la corrupcion.

    Me gusta

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: